QUÉ HACER EN ARANDA DE DUERO Y ALREDEDORES

Guía completa de planes y pueblos con encanto cerca de Hotel Bodega Torremilanos
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

GUÍA COMPLETA CON IDEAS Y PRPUESTAS QUE HACER EN ARANDA DE DUERO Y PUEBLOS CERCANOS

Aranda de Duero está situada en una zona estratégica, perfecta tanto para conocer la Ribera del Duero, como para visitar otros pueblos castellanos de gran interés que se encuentran a poca distancia.
De manera que, desde nuestro hotel, podréis hacer tanto turismo de vino por la Ribera del Duero como turismo cultural por otros pueblos típicos de Castilla. De hecho, nuestra ubicación permite visitar pueblos a menos de 1 hora en hasta 4 provincias castellanas diferentes: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

A continuación, os presentamos nuestra guía personalizada de sitios que visitar cerca de Aranda de Duero, para que podáis organizar vuestra visita.

ARANDA DE DUERO (A 8 minutos del hotel)

La capital de la Ribera destaca por su patrimonio monumental, por sus bodegas subterráneas y por la excelente gastronomía, basada en su producto estrella, el lechazo asado.

La iglesia de Santa María, la de San Juan, El Palacio de los Verdugo, el Humilladero del siglo XVI o el Santuario de la Virgen de las Viñas, son algunos de los monumentos que podréis ver en Aranda de Duero.

En cuanto al mundo del vino, tenéis el CIAVIN (Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino) y, sobre todo, las bodegas subterráneas, uno de los mayores atractivos para visitar en Aranda de Duero. 7 km. de túneles situados en torno a la zona del casco histórico, excavados entre los siglos XII y XVIII y realizados para la conservación de vino a partir de la Edad Media.

PEÑAFIEL (A 28 minutos del hotel)

Si Aranda de Duero es la capital de la comarca de la Ribera del Duero por importancia y por número de habitantes, nuestra vecina Peñafiel, ya en la provincia de Valladolid, podríamos considerarla la capital del vino Ribera de Duero.
Es sin duda uno de los sitios más importantes para visitar cerca de Aranda de Duero, no solo por sus numerosas bodegas que se pueden visitar, sino también por su patrimonio histórico y monumental. En Peñafiel destaca por encima de todo su castillo, uno de los mejor conservados de toda España, que alberga además el Museo Provincial de Vino.
Paseando por Peñafiel podréis disfrutar además del Convento de San Pablo, el Convento de las Claras o su encantadora Plaza del Coso. En Peñafiel y alrededores podréis visitar bodegas tan famosas como Protos, Pago de Carraovejas, Legaris o Arzuaga.

 

PEÑARANDA DE DUERO (A 27 minutos del hotel)

Situado también en la Ribera del Duero, en este pueblo destaca por encima de todo su castillo, considerado Monumento Histórico Artístico. A este se unen sus casas nobles y sus construcciones tradicionales de piedra. Recorriendo su casco urbano os encontraréis con edificios como la Iglesia Excolegial de Santa Ana, el Palacio de Avellaneda o la Botica de los Jimenos.

Peñaranda de Duero es parte de la Ruta del Cid, uno de los pueblos con más encanto de Burgos y por tanto uno de los sitios más bonitos que podréis visitar cerca de Aranda de Duero.

MADERUELO (A 30 minutos del hotel)

Perteneciente a la provincia de Segovia, en pleno Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, esta villa declarada Conjunto Histórico, combina a la perfección los vestigios de su legado histórico con el entorno natural en el que se encuentra.

El Arco de la Villa, la Plaza de San Miguel, la puerta del Barrio y Casa Torre del Hospital, La Plaza del Baile o la de Santa María, son algunos de los monumento y lugares que os podréis encontrar en este maravilloso pueblo medieval.

SEPÚLVEDA (A 35 minutos del hotel)

En el parque natural de las Hoces del Río Duratón, también en la provincia de Segovia, este precioso Conjunto Histórico es uno de los mejores enclaves para visitar cerca de Aranda de Duero.

Su castillo y la ciudad amurallada, sus iglesias, el paraje natural que lo rodea o su gastronomía son motivos más que suficientes para hacer una visita a esta bonita localidad segoviana.

PEÑALBA DE CASTRO “CLUNIA” (A 40 minutos del hotel)

En la localidad de Peñalba de Castro, podréis visitar uno de los sitios más interesantes que ver cerca de Aranda de Duero, ya que aquí se encuentra una de las ciudades más importantes de la antigua Hispania Romana: Clunia.

Esta localidad de apenas 100 habitantes, llegó a tener en su día más de 30.000. Con 2000 años de historia a sus espaldas, en la Ciudad Romana de Clunia podréis rememorar tiempos pasados visitando el foro, el teatro o las termas romanas. Además, esta localidad es parte también de la Ruta del Cid.
La entrada tiene un coste de 5€ y se puede visitar todos los días excepto los lunes.

SANTO DOMINGO DE SILOS (A 40 minutos del hotel)

Esta localidad, una de las tres que forman el triángulo de Arlanza, junto a Lerma y Covarrubias, destaca por albergar una de las joyas del románico español, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, en el cuál todavía se pueden escuchar los famosos cantos gregorianos. Aquí podréis visitar el claustro, la iglesia, la botica y el museo de este monasterio benedictino de finales del siglo IX.

Al lado del pueblo, se encuentra también un monumento natural que bien merece una visita, el Desfiladero de la Yecla.

COVARRUBIAS (A 45 minutos del hotel)

Esta localidad que completa el triángulo de Arlanza, cuyo recinto urbano está declarado Bien de Interés Cultural, debe su nombre a las cuevas rojizas que abundan en su casco urbano y alrededores.

En esta preciosa villa podréis visitar lugares como la Excolegiata de San Cosme y San Damián, la iglesia de Santo Tomás o el Torreón de Fernán González.
El triángulo de Arlanza es uno de los sitios más destacados para visitar cerca de Aranda De Duero y es una muy buena opción además para organizar una excursión de 1 día completo por estas tres localidades.

LERMA (A 28 minutos del hotel)

La Villa Ducal de Lerma, bañada por el río Arlanza, está declarada Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura herreriana de comienzos del siglo XVII.

El Lerma destaca su plaza mayor con el palacio ducal, actualmente Parador Nacional, la colegiata de San Pedro o la Plaza de Santa Clara. Lerma también tiene bodegas subterráneas, de hecho, toda esta zona tiene su propio vino Denominación de Origen Arlanza, por lo que también es una comarca vinícola.

BURGO DE OSMA (A 45 minutos del hotel)

Esta localidad perteneciente a Soria, destaca por su catedral, Monumento Histórico Nacional. El Burgo de Osma como pueblo es también conjunto histórico artístico.

El Palacio Episcopal, La Muralla y Puerta de San Miguel, la Universidad de Santa Catalina, el Convento de Carmen o las ruinas del Castillo de Osma son solo alguno de los monumentos que podréis visitar en uno de los pueblos referente de la provincia de Soria.

GORMAZ (A 54 minutos del hotel)

El pueblo de Gormaz es un excelente sitio para visitar cerca de Aranda de Duero en conjunto con el Burgo de Osma, ya que se encuentran las dos en la provincia de Soria, a 25 minutos entre ellas.

En este pueblo repleto de historia, sobresale por encima de todo su castillo, el más largo de Europa. Además, el entorno natural que lo rodea define a la perfección lo que son los campos de Castilla.
El otro monumento destacado en esta localidad bañada por el Río Duero, es la Ermita de San Miguel.

PRECIO HORIZONTAL TORRE