PARQUES NATURALES CERCA DE LA RIBERA DEL DUERO

Paisajes, naturaleza, fauna y flora muy cerca de Torremilanos. Descubre tres Parque Naturales cerca del hotel
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

PARQUES NATURALES CERCA DE LA RIBERA DEL DUERO: ENOTURISMO Y NATURALEZA DENTRO DE UNA MISMA EXPERIENCIA

¿Te gustaría combinar el mejor enoturismo en la Ribera del Duero con otro tipo de experiencias en la que disfrutar de la naturaleza y unos paisajes espectaculares? Desde Hotel Bodega Torremilanos, en Aranda de Duero puedes planificar planes de naturaleza a menos de una hora del hotel.

Cerca de nuestra zona, podéis visitar hasta 3 parques naturales ubicados entre las provincias de Burgos, Segovia y Soria. Estos lugares son ideales si buscáis un turismo de naturaleza en el que podréis disfrutar tanto de rutas de senderismo como de bellos paisajes naturales.

TRES PARQUES NATURALES A MENOS DE UNA HORA DE HOTEL TORREMILANOS

PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN (A 50 MINUTOS DE TORREMILANOS)

Este parque natural situado en la provincia de Segovia tiene una superficie de más de 25 km. repletos de grandes desfiladeros que pueden llegar a alcanzar los 100 metros.

Uno de sus lugares más emblemáticos es la ermita de San Frutós. En el camino a esta preciosa ermita, 1 km. desde el lugar más cercano donde se puede dejar el coche, os encontraréis con varios miradores desde los que podréis contemplar los desfiladeros y el embalse de Burgomillodo. Desde el parking donde se deja el coche para ir a esta ermita, también podéis llegar a al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, que, aunque está en ruinas, tiene un bonito mirador en la parte alta del mismo.

También en las Hoces del Río Duratón destacan unas cuevas con grabados de la edad de bronce y los conjuntos arquitectónicos de las cercanas localidades de Sepúlveda y Pedraza.

En este parque natural existe además la posibilidad de hacer piraguas por el río Duratón, una actividad muy interesante y divertida para los que os guste el turismo activo.

Por tanto, esta zona es perfecta para una excursión de 1 día en la que podréis disfrutar de la naturaleza, los conjuntos histórico-artísticos, la gastronomía o el deporte.

PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO RIAZA (A 20 MINUTOS DE TORREMILANOS)

Muy cerca de nuestro hotel, prácticamente en el límite entre Burgos y Segovia, pero perteneciente a la provincia de Segovia, se encuentra este parque natural considerado como uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones y desfiladeros de la península ibérica.

Es una zona realmente interesante para los amantes de las aves, ya que alberga especies como buitres leonados, águilas reales o alimoches, entre otras especies.

El eje fundamental del parque es el río Riaza, que alberga una densa vegetación de encinares y sabinares. Y, siguiendo el curso del río, llegaréis a un cañón calcáreo de 150 metros de profundidad y más de 200 metros de anchura donde se sitúa la ermita de El Casuar.

Sus localidades más famosas son Maderuelo (villa declarada conjunto histórico-artístico) y Montejo de la Vega de la Serrezuela.

Una de sus rutas más famosas en la de El Casuar, una preciosa ruta que comienza y termina la localidad de Valdevacas de Montejo. Aquí podréis encontrar todas las rutas que podéis hacer por este parque natural.

PARQUE NATURAL DEL CAÑON DE RÍO LOBOS (A 55 MINUTOS DE TORREMILANOS)

Las más de 10.000 hectáreas de este parque natural se reparten entre las provincias de Burgos y Soria, perteneciendo la parte más amplia a esta última.

Esta reserva natural es conocida por sus preciosas rutas de senderismo y también por la ermita templaria de San Bartolomé. También podréis ver lugares como Cueva Grande, Colmenar de los Frailes o admirar vistas espectaculares desde el Mirador de la Galiana o desde el Balconcillo, un agujero natural en una roca que hace de mirador
.
El Parque Natural tiene 3 accesos, desde Hontoría del Pinar en la provincia de Burgos, desde el Puente de los 7 Ojos en la carretera de San Leonardo a Santa María de las Hoya, en Soria, o desde Ucero, también en Soria, donde se encuentran los paisajes más bonitos y las zonas más visitadas del cañón.

Aquí os dejamos las 4 rutas de senderismo más populares del Cañón del Río Lobos (aunque hay muchas más) para que podáis disfrutar al máximo de este espectacular enclave natural.

 

¿ERES AMANTE DE LA ORNITOLOGÍA?

Si sois amantes del mundo de la ornotología, aparte de estos 3 parques naturales, una zona muy interesante que podéis visitar cerca de Aranda de Duero es la localidad de Villalba de Duero, ya que aquí se encuentran unos humedales que albergan una rica avifauna.

PRECIO HORIZONTAL TORRE